Así va el mundo

Estos últimos días no he parado de ver noticias machistas, denigrantes sobre la mujer, noticias de maltratos domésticos, declaraciones sobrecogedoras de familias que han sufrido durante años estos actos y han tenido finales tan duros como la historia misma.

Quizás generalizaré con esta entrada, espero que lo entiendan, pero como mujer me duele ver el trato que nos dan en todo el mundo, en todos los sectores. Seas hombre o mujer, solo espero que abras un poco los ojos, focalices y seas capaz de ver en la sociedad que vivimos, en pleno ¿siglo XXI?

Resultado de imagen de mundo machistaY es que así va el mundo. Así va el mundo, donde la tolerancia es cero ante cualquier valor, actitud u opinión que consideremos que va en contra de la nuestra. Así va el mundo, cuando atacamos al sentirnos atacados por diferentes formas de pensar sin pararnos a discurrir sobre el tema tan sólo un segundo. Así va el mundo, donde los hombres tienen miedo de que haya mujeres que demuestren más inteligencia que ellos y donde las mujeres tienen miedo de que haya hombres que demuestren más fortaleza que ellas. Así va el mundo, donde el siglo X está presente en las diferencias entre hombres y mujeres, donde el porcentaje de mujeres que están en los altos cargos de las grandes empresas es infinitamente inferior al de los hombres, y lo digo yo que lo veo de cerca cada vez que realizamos eventos en el trabajo. Así va el mundo.

Me cansa ver día sí y día también artículos sobre actitudes machistas, me cansa y me entristece ver como hay hombres que todavía se creen superiores a las mujeres, como en aquellos siglos donde las mujeres eran simples mandadas de sus maridos. Es triste, pero es cierto.Resultado de imagen de problema

¿Cuál es el problema? ¿Qué miedo hay en la sociedad de ver la igualdad que existe entre ambos sexos? ¿Tanto cuesta entender que lo único que nos diferencia es un aparato sexual? ¿Tanto cuesta entender que una sociedad con lo mejor de cada uno, indistintamente del sexo sería mucho más productiva? ¿Tanto cuesta entender que unidos somos más fuertes que separados? ¿Cuál es el problema?

Yo creo que la educación es la base de todo, y mientras se siga educando y trasmitiendo esos valores, seguiremos viviendo como vivimos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s