"Desetiquétame"

Independientemente de que la palabra que conforma el título de esta entrada no existe, o más bien, no está aprobada por la Real Academia Española, nos empeñamos en usarla, sobretodo en redes sociales. Etiquetar y desetiquetar. Cuantas palabras mal utilizamos por uso común sin estar incluidas en diccionario de la RAE…
Pero cambiemos de tercio, que ese no es el tema que pretendía que abarcase la entrada de hoy. Sumergidos en las ciudades y sus suburbios, hay una actitud que me saca de quicio por la injusticia que promueve, por la mala praxis de opinar sin conocer y por los prejuicios que lleva consigo. Lo pésimo de esta situación es que creo que es algo innato de las personas, que algunas son capaces de modificar, pero la gran mayoría continúa practicándolo, algunos de forma consciente y otros inconscientemente. Al fin y al cabo la realizar es que la actitud o hecho de etiquetar a las personas está de moda, ¿o nunca ha dejado de estarlo?
Actualmente etiquetamos por todo, y sin dar la oportunidad de conocer, que es lo peor. Etiquetamos por el físico, por la forma de vestir o actuar, por la orientación sexual, por las creencias o la ausencia de ellas; incluso, etiquetamos  y creamos una serie de prejuicios hacia las personas que nos llevan la contraria en algún hecho u opinión. Es muy triste que la sociedad se estructure por grupos y que se divida según los prejuicios que se tienen entre estos conjuntos.
Y ¿a qué llegamos con todo eso? A generar miedos, creo que hay una gran cantidad de personas que tienen una serie de miedos e inseguridades ocasionados por los prejuicios que las otras personas puedan crear hacia ellos. Miedo a no encajar, miedo a no ser aceptado siendo como eres, miedo a que nadie apoye tus opiniones, miedo a que te excluyan por tus creencias o por tu orientación sexual. Miedo a no ser aprobado por ser quien eres.
¿Por qué no dar una oportunidad a las personas? Si todos fuéramos iguales la vida no tendría sentido ni gracia, debemos APRENDER A ACEPTAR a todos por igual, porque podríamos enriquecernos y crecer aprendiendo de la diversidad de formas de ser, pensar o actuar que existen, prestando atención al por qué de las creencias y opiniones, y respetando las formas de vestir y sentir. Cada uno debe tener su sello de identidad y originalidad.
Y para reflexionar acabo, siendo extremista, citando a Kurt Cobain: Ellos se ríen de mi por ser diferente, yo me rio de ellos por ser iguales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s