Natural

¿Qué hay de natural en lo cotidiano?

Antes, cuando quedábamos éramos puntuales, ahora vas avisando de por donde vas o cuando sales de casa para coordinar la llegada de todos. Antes si se decidía cenar se ponía una hora y un lugar, y todos llegaban puntuales. Para el impuntual se quedaba media hora antes de la establecida. Ahora no solo el impuntual es impuntual, sino que todos son impuntuales.

Antes, si quedabas con alguien en su casa, cuando llegabas tocabas el timbre y si alguien dormía pues ajo y agua. Ahora llegas y avisas de que te abran, y no te leen te quedas como un tonto esperando, no vaya a ser que toques el timbre y despiertes a quien duerma.

Antes, cuando se necesitaba hablar con alguien tenías dos opciones: llamarle al fijo y pasarte horas y horas hablando, o llamarle para quedar y dar un paseo sin distracciones. Ahora las opciones son escribirse durante horas o pasear mientras se está más pendiente del móvil que se otra cosa.

Antes, cuando la gente quedaba se miraba a la cara y conversaba durante horas. Ahora, durante esas horas la mayor parte del tiempo miras al móvil y conversas con los que no están.

El problema es que el ahora tiene lo mismo de social que el antes, pero a través de un smartphone. Lo natural es ser más social con quien no está a tu lado y más antisocial con tu compañía. Lo natural es estar enganchado al smartphone y compartir las experiencias a través de las redes. Antes, todos los recuerdos se quedaban en tu memoria y corazón, ahora es necesario plasmarlo en las redes…

Antes, lo que vivimos ahora no era natural, ahora sí lo es pero…¿y si lo volvemos a cambiar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s