Grand Piano

Película: Grand Piano
Director: Eugenio Mira
Reparto:Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter, Kerry Bishé, Allen Leech, Tamsin Egerton, Dee Wallace, Mino Mackic
Año: 2013

SINOPSIS:

Tom Selznick, el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta.

CRÍTICA:

“Grand Piano” ha sido un película que ha gozado de una gran publidad, ya fuera por el tirón que posee Elijah Wood o por la intriga que despierta su frase promocional “si fallas una sola nota, mueres”. Pero, ¿cumplió las expectativas? Viendo los datos taquilleros, estos están por debajo de lo esperado. ¿Y la película estuvo a la altura?

En mi opinión, Grand Piano es un thriller que fracasa en su objetivo de ser una pelíula con gran suspense e intriga. Me recuerda a la película “Última llamada“, aquella película de Colin Farrell que se desarrolla en su mayoría en una cabina telefónica. Grand Piano es igual, pero desarrollada en su mayoría en un escenario.

Un guión que no se sostiene a medida que se van deshilachando todas las partes. Guión que podía haberse reforzado, para que todas las piezan encajaran a la perfección. Este guión se encuentra muy por debajo del nivel visual que se ofrece.

En definitiva, me ha transmitido poco, sin ninguna enseñanza salvo lo que se puede sacar de la frase “Si fallas una nota, nadie se dará cuenta”. Para mi es una película que salvan la interpetación de Elijah Wood y su banda sonora. Para verla, intentando disfrutar sin darle demasiadas vueltas a la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s