Fenómeno "Un príncipe para Corina"

           Este fin de semana he tenido una clase de “Marketing turístico” en el máster que estoy haciendo (EMCOM de ESCOEX). Y se planteaba la opción de haber utilizado el bombo del programa “Un príncipe para Corina” para promocionar la zona norte de la isla.
            Como bien saben y si no saben, ya se los cuento yo, el programa se desarrolla en la isla de Tenerife, en Jardines de Franchy(donde se realiza la grabación), y Finca Saroga (donde se hospedan).Además se incluyen varias playas en las citas con los concursantes.
              Los datos dicen que somos el único lugar en el mundo que triplica si población gracias a los turistas, y aún así no aprovechamos estas ocasiones para atraer a más turistas. ¿Por qué Turismo de Tenerife (o a quien proceda) no ha querido utilizar esto como promoción turística? Personalmente, quiero pensar que no querían relacionar un programa de este estilo a la isla o al municipio. No quiero ni imaginarme que ni siquiera se lo hayan planteado. A pesar del tipo de audiencia que tiene el programa, esta ha crecido de un 7% a más de un 12% en el transcurso del programa. Sin lugar a dudas, una oportunidad de Oro para que muchos españoles supieran que los magníficos paisajes que aparecían en el programa eran de la isla de Tenerife.
            ¿Aprenderemos a aprovechar las oportunidades que se nos presentan o seguiremos dejando escapar el tren?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s