Salvados


Salvados.

Hace más de 5 años desde que se emite este programa. Durante estos 5 años hemos visto una gran evolución del programa y del presentador. ¿Estamos ante el nuevo periodismo de investigación? Las opiniones son diversas sobre un programa que se salta con los parámetros del periodismo televisivo. Lo que es común para todos es que es un programa innovador, atrevido y muchas veces llega a ser arriesgado.

Personalmente me sorprende cada domingo, con sus más y sus menos como todo. Pero esa ingenuidad fingida por Jordi Évole que consigue sacar muchos “trapos sucios” es admirable. Estos no son nada más que la verdad sobre diferentes aspectos de nuestro país, aspectos y temas con gran trascendencia. Al borde de lo políticamente correcto consigue que muchos se sientan identificados y partícipes, haciendo ver que “la gente no está loca”. Consigue audiencia canalizando la rabia y el asombro de los espectadores.

Solo espero que si este programa muere que sea porque tenga que morir y no porque haya “alguien” que lo mate. Periodismo, investigación, innovación, riesgo, diferencia, actualidad, sorpresa, son palabras que pueden definir a la perfección lo qué es “Salvados”.

Lanzo una pregunta que invita a la reflexión, ¿hubiera funcionado “Salvados” en una época donde no estuviésemos en crisis?

Anuncios

2 thoughts on “Salvados

  1. Siendo conscientes que en todas la épocas históricas hemos vivido situaciones de corrupción creo que el programa siempre tendría filón, aunque supongo que el impacto social del mismo sería diferente.

    En una época de bonanza el programa lo verían los menos favorecidos y los conspiranoicos pero en una época de crisis toda persona tiende a verlo por que es más fácil dar collejas a otros (políticos y multinacionales que se las han merecido desde siempre) que hcer autocrítica. Vamos, que lo ves y dices “qué cabrones” pero sigues sentado en tu sofá sin hacer nada.

    Jordi Evole ha pasado de ser un actor y periodista que daba vida a un personaje como El Follonero a convertirse en el personaje. Es populismo pero un populismo que nos gusta.

    Salud!

  2. Desgraciadamente “hay mierda” tanto en tiempos de crisis como de bonanza. De hecho, es en tiempos de crecimiento donde se producen los casos de corrupción (con todos los subapéndices de los mismos) que ven la luz en épocas jodidas, como ahora.

    Con lo cual, viendo el panorama político que tenemos en España desde la “Mierdacracia Bipartidista Monárquica”, programas como Salvados serán siempre de actualidad.

    Jordi Évole, un crack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s