Relatividad del tiempo

        El mundo,la población, el día, la noche, las personas, absolutamente todo esta regido por el segundo, como medida básica del sistema internacional. Segundos que se acumulan y suman minutos, y a su vez horas, días, semanas,…

        Todo el mundo sabe cuanto dura un segundo. Sin embargo, es asombroso lo relativo que puede llegar a ser el tiempo. Minutos que se convierten en segundos, segundos que se convierten en horas, horas que parecen días. ¿Por qué pasa esto? Esta relatividad va directamente relacionada con lo ameno que sea el momento.  Cuanto mejor lo pases más rápido pasará el tiempo, y viceversa. Es así, aunque nos fastifidie y nos joda, no podemos evitarlo ni cambiarlo.

        ¿Te gustaría elegir? Joder, ¿a quién no? ¿Quién no desearía que esos momentos de máximo aburrimiento duren 1 segundo, mientras que los ratos donde lo pases genial duren horas? Posiblemente haya personas para todo, pero seguro que la gran mayoría opina como yo. Poder tener un mando que pare el tiempo cuando mejor lo pasamos, o al menos que lo ralentize. O que lo acelere cuando peor lo pasamos. Que los malos momentos no duraran nada y los buenos fueran eternos.

        ¿Podríamos llegar a establecer nuestra propia unidad de medida donde cada uno eligiría cuando tiempo le dedica a cada cosa? Personalmente creo que sería un caos pero…¿a qué molaría?

Anuncios

One thought on “Relatividad del tiempo

  1. Quizá te ha faltado la cuestión más imporante o la que tiene más trascendencia para mí. La relatividad del tiempo depende del factor externo que lo mide. Como seres humanos tenemos una corta duración que nos hace ver el tiempo de una forma que no lo podría “ver” un árbol, que tiene mayor ciclo de vida, o una estrella como el Sol.

    Somos un suspirillo y sería práctico, como dices, que cada cual llevara su propio sistema métrico del tiempo. Yo llevo 7 años tomando como unidad referencial el mes. Así no cuento días, sino meses. ¿Qué se me va más rápido el tiempo? Pues no. Depende 😉

    PD: Me ha gustado el post, pero es más de palique largo, jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s